Las calles de la Ciudad de México lucen completamente vacías luego de una noche de festejos navideños marcados por las prohibiciones de las autoridades capitalinas a la actividad comercial en la zona centro, esto debido a la crisis sanitaria que hay ante la pandemia del coronavirus.
En avenidas como Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, Viaducto Miguel Alemán y la Calzada de Tlalpan se puede transitar a buena velocidad, sin registrarse asentamientos.
De igual forma en calles cercanas a mercados, tianguis y centros comerciales, se aprecia poca circulación de automóviles y el caminar de personas es casi nulo.
Negocios de comidas, entre los que se encuentran restaurantes, locales en mercados y fondas, se aprecian con poca afluencia. También son pocas las personas que acuden a comprar alimentos para llevar ya que, derivado de la implementación del semáforo rojo por la emergencia del covid-19, no se permite la estancia en estos lugares.
Las autoridades de la capital exhortaron a la población a conducir dentro de los límites establecidos para vías primarias y secundarias, esto para evitar accidentes viales.
OMZI