Esta mañana reiniciaron la búsqueda de Jonathan Hernández Zavaleta, de 19 años de edad, quien desde la tarde del domingo permanece en calidad de desaparecido luego de que el auto en que viajaba fue arrastrado por el río El Mirador, del municipio de Zempoala.
Búsqueda en la presa
En la búsqueda participan alrededor de 40 personas entre personal de bomberos, buzos y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo quienes peinan el interior y exterior de la presa San Isidro, ubicada en límites con el municipio de Zapotlán de Juárez.
De acuerdo con familiares, el auto en que viajaba el joven de 19 años de edad lo acababa de adquirir hace seis meses, trabajaba con su papá en un local de la central de abastos de Pachuca.
Fue arrastrado por la corriente
La tarde del domingo salió en su auto a comprar soldadura para un trabajo que realizaba en su domicilio de la colonia El Mirador.
Cuando salió la lluvia iniciaba, narraron sus familiares, quienes creen que a su regreso el joven no calculó la fuerza de la corriente e intento regresar a su hogar siendo arrastrado por la potencia de la corriente.
A casi tres días de lo ocurrido, los papás del joven pidieron a las autoridades reforzar su búsqueda para localizarlo.
El fin de semana la zona metropolitana de Pachuca fue azotada por una intensa lluvia que además de inundaciones provocó el cierre de las carreteras México- Pachuca, así como la Pachuca- Ciudad Sahagún.