• Regístrate
Estás leyendo: Buscan crear laboratorio para apoyar a campesinos
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 19:20 Hoy

Buscan crear laboratorio para apoyar a campesinos

Comunidad

El objetivo es asesorar a los pequeños agricultores acerca de que productos son los más adecuados para sus huertos y así tener una mejor cosecha
Publicidad
Publicidad

La Dirección de Desarrollo Municipal de León busca crear un laboratorio mínimo viable de biología molecular con la finalidad de poder asesorar a los pequeños agricultores acerca de que productos son los más adecuados para sus huertos y así tener una mejor cosecha.

El titular de la dependencia Rodolfo Ponce Ávila presentó hoy ante la comisión de Desarrollo Rural una solicitud de recursos para el proyecto que es de un total de un millón 334 mil pesos, que a su vez tendrá que ser aprobada por la Comisión de Hacienda.

“Es el equipamiento y el montaje de un laboratorio mínimo viable de biología molecular, que será el primero a nivel Latinoamérica que tenemos aquí en León, lo que buscamos es que el apoyo sea para nuestros pequeños productores y los análisis vamos a buscar las certificaciones ya sea con la Senasica o alguna entidad internacional para que se haga oficial y no haya ningún problema y los productores puedan llevar su cosecha o en su caso de manera preventiva una muestra de suelo, de alguna, alguna plaga para poderlo apoyar y decirle que es lo que exactamente está pasando en su rancho y decirle o aconsejarle que productos biológicos usar”, dijo Ponce.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.