Un ataque armado, que dejó a una persona muerta y otra herida, generó el despliegue de más de 20 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sobre del Eje Central, Lázaro Cárdenas y la calle Meave, donde se encuentra un restaurante de venta de mariscos.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se encontraban comiendo en el lugar cuando fueron atacadas a balazos por hombres que huyeron en motocicleta, durante la noche del martes 9 de diciembre.
¿Qué se sabe del ataque armado?
Algunas de las personas que se encontraban en el lugar corrieron para ocultarse de los disparos de fuego y alertaron a las autoridades.
Por su parte, los policías capitalinos corroboraron que había dos personas baleadas y solicitaron apoyo médico, minutos después arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), SAMU y privadas para atender a las personas lesionadas; sin embargo, una de ellas murió en el sitio y la otra fue trasladada a un hospital.
Esto sabemos de la persecución en la zona
▶️ #ÚLTIMAHORA | Reportan ataque armado en el callejón de Meave y Eje Central, en el centro de la CdMx dejando como saldo a una persona muerta y un herido; autoridades persiguen a los presuntos responsables.
— Telediario CdMx (@telediario) December 31, 2025
???? #TelediarioNocturno con @paobarquet y @ramonramirezpe pic.twitter.com/pylOMMRVKg
Mientras que el negocio de comida fue acordonado y resguardado por oficiales capitalinos, quienes dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Hasta el momento, las autoridades manejan un ataque directo como el presunto móvil de los hechos. No hay reporte de personas detenidas por este homicidio.
Últimos ataques armados en restaurantes de CdMx
Durante la noche del 21 de diciembre se registró el asesinato de Óscar Noe Medina González, El Panu, quien arribó al restaurante Luaú, ubicado en la calle Niza de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para disfrutar de una comida oriental en compañía de su pareja sentimental y un primo de ella.
Los primeros reportes refieren que, alrededor de las 21:00 horas, un hombre armado ingresó al establecimiento y disparó directamente en su contra. Segundos después, huyó a pie.
Posterior al ataque armado, elementos Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al restaurante y confirmaron que en el lugar perdió la vida un hombre. Su pareja, quien no resultó herida, lo identificó ante las autoridades como un empresario, socio de una cadena de hoteles en Mazatlán que vivía en Interlomas.
Poco después, MILENIO confirmó que se trataba de El Panu, operador de alto rango de Los Chapitos.
Sobre estos hechos, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, reveló que el sicario recibió 12 disparos, en la cabeza, espalda, pecho y torso.
RM