Comunidad

Joven de Metepec desaparece tras oferta de trabajo como trailero en Jalisco

Desde su desaparición no hay contacto con él; su celular permanece apagado y ni su madre ni pareja han logrado ubicarlo.

Arturo Carrillo López es un joven de 22 años que desapareció luego de tomar un camión de pasajeros que lo llevaría de Toluca, a Jalisco. 

Él tenía la promesa de ganar 5 mil pesos semanales y ser chofer de tráiler, sin embargo, su familia sospecha que pudo ser engañado y estaría privado de la libertad por un grupo de la delincuencia organizada.


La historia de este joven comenzó luego de que sus padres le apoyará a conseguir un trabajo, pero él ya tenía una oferta laboral, la cual supuestamente fue hecha por un amigo que dijo haber conocido en la Ciudad de México, explicó su madre, Esther López.

“A lo mejor lo engañaron con la oferta de trabajo, nunca se desaprecia tanto, a donde él iba, que salía siempre, a lo mejor nos enojábamos así y siempre me decía sabes dónde trabajo… se comunicaba conmigo para cualquier cosa que necesitaba o “ya llegué” o estuve haciendo o platicaba todas las noches luego conmigo, entonces, pues si, yo sospecho”.

Le prometieron un sueño distinto y desapareció

Para Arturo, esta oferta laboral parecía ser de ensueño. Por un lado se le prometió recibir un curso de capacitación de tres meses por parte de la empresa en la que trabajaría, también recibiría un pago semanal de 5 mil pesos y además desarrollaría una actividad distinta, que era ser el operador de un tráiler, ya que estudios hasta la secundaria y tuvo otros oficios.

La empresa fue identificada como “Innovativos” con presencia en Guadalajara, Monterrey, Silao, Nuevo Laredo, manzanillo y Querétaro. En redes sociales hay ofertas que coinciden con lo descrito con Arturo, pago de casi 5 mil pesos por vuelta, bonos por buen manejo y contratación, prestaciones y contratación inmediata.

A decir de la madre, la supuesta empresa corrió con los gastos y pagó el boleto de autobús de Toluca a Jalisco, el cual partió la noche del 11 de junio desde la capital mexiquense, no obstante, este sueño se desmoronó cuando perdieron comunicación con él al día siguiente.

Última ubicación de Arturo fue en Guadalajara, el 12 de junio


De acuerdo con el boleto de autobús, el 11 de junio salió al autobús a las 20:00 horas desde la terminal de autobuses de Toluca, a las 22:54 Arturo mandó una ubicación e informó que estaba en la carretera México- Guadalajara, a la altura de Morelia y a las 8:27 de la mañana del 12 de junio, envió la foto de una cortina blanca y dijo haber llegado a Guadalajara.

Desde entonces no hay señal de su paradero. Los días siguientes hubo una serie de llamadas que hizo su madre para contactarse con él, pero su teléfono prácticamente estaba muerto y no había señales de vida, por lo que ni la madre o pareja del joven han tenido contacto con él desde entonces.

“Él dice que por un amigo, un conocido de México, por su novia manda un audio donde le dan indicaciones a qué horas lo veían, también por la novia sé que manda una foto donde iba viajando en el autobús, pero después no se ve más”.

Se complica la búsqueda; sospechan que puede estar en manos de un grupo

Ahora bien, el caso de Arturo no ha podido ser resuelto por parte de las autoridades,. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) ya emitió una ficha con las características de este joven, en la misma precisa que tiene 22 años de edad, que fue visto por última vez al lado y que tiene el tatuaje de una cruz en el antebrazo derecho.

Familia enfrenta obstáculos para denunciar en tres estados


Su familia ahora asegura que se enfrenta a otro problema, ya que el reporte tiene que ser realizado, no solamente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sino también en la de Morelia, donde mandó una ubicación y eventualmente podré tener que viajar hasta Jalisco.

Esto particularmente es una situación complicada para su familia, ya que el papá de Arturo es de oficio taxista y admitió que la economía no ha ido nada bien.

“Hemos ido a la fiscalía, me levantaron un boletín de búsqueda… me dijeron que no que eso tengo que hacer este en esos estados de allá nos levantaron una denuncia en línea en la Morelia que fue la última ubicación, pero pues no, como que no le dan seguimiento”.

Por ahora, su familia tiene la esperanza de qué regrese sano y salvo y que se comunique con ellos para dar cuenta de qué fue lo que sucedió durante las últimas dos semanas, sin embargo, también tienen la sospecha de qué pudo haber sido víctima de algún grupo delincuencial y que se encuentra privado de la libertad en contra de su voluntad .

“Mi corazón me dice que él sí está bien, pero no sabemos si lo tengan, posiblemente lo tengan no lo dejan salir… yo pienso que si él está bien pero está este encerrado.
¿Sospechan que pudo haber sido un grupo?
Si es lo que yo sospecho”.

En esta tesitura han hecho el llamado a las autoridades para que realicen la búsqueda correspondiente, y puedan dar con el paradero de su hijo .

kr


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.