La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, advirtió que se dará seguimiento al caso de la mexico-argentina Ximena P. por discriminación en contra de un elemento de la Secretaria de Seguridad.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que toda persona que discrimine será castigada.
“De inmediato se hizo la conducente para que no quedara en una leyenda o reseña más; aquel o aquella o quién discrimine en esta ciudad debe de tener consecuencias.
"La discriminación es un delito y en la fiscalía se tiene, justamente ahí, la tarea de procurar la justicia y está muy claro lo que se tiene que hacer ante cualquier denuncia de discriminación”, advirtió la jefa de gobierno capitalina Clara Brugada.

Campaña 'Doble R' (Racismo y resistencia)
En conferencia de prensa, la mandataria dijo que se realizará una campaña en contra de este flagelo que estará encabezada por el activista Mardonio Carballo, denominada Doble R (Racismo y resistencia).
El también conductor de radio explicó que el primer capítulo de esta campaña contará la historia del policía que fue víctima de insultos raciales por parte de la mujer.
En tanto, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Geraldine González de la Vega, rechazó el hecho que fue ampliamente difundido en redes sociales. Aclaro que constituye una actitud discriminatoria “que reproduce estereotipos y prejuicios profundamente arraigados, que humilla yi deshumanizan a las personas por su tono de piel y su supuesta condición social.
“Además queremos enfatizar que agredir verbalmente a una persona servidora pública en su función reviste de una gravedad particular, pues no solo vulnera su dignidad individual sino que también compromete el respeto a las instituciones democráticas y contribuye a normalizar en tonos de violencia social.
"Desde el Copred informo que hemos iniciado el procedimiento correspondiente por instrucciones de la jefa de Gobierno”, abundó.
Conferencia de prensa
Mujer argentina discrimina a Policía de la SSC
Una mujer argentino discriminó a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Cuauhtémoc. Por ello, el policía presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
El hecho fue difundido en redes sociales, situación que se hizo viral y provocó indignación en diversos usuarios.
Por tanto, las autoridades capitalinas se pronunciaron al respecto:
“Esta Secretaría proporcionará todo el apoyo a nuestro compañero policía y le brindará el acompañamiento que resulte necesario ante las instancias competentes”.
“Reprobamos hechos tan lamentables como estos, motivados por prejuicios o estereotipos de origen étnico, apariencia física, edad, color de piel, condición social, profesión, etcétera, que trastocan la dignidad humana y la sana convivencia”, añadió la SSC.

HCM