Christian Fabián Rodríguez Cisneros, un valiente bombero de Irapuato donará sus órganos luego de haber perdido la vida la noche del 31 de marzo a causa de las graves heridas sufridas durante una explosión en un incendio registrada durante la mañana de ese domingo. Rodríguez Cisneros, quien atendía un siniestro en un contenedor de diésel en la avenida Camino Real, sufrió muerte cerebral debido a la magnitud de la explosión.
En un acto de generosidad y amor, la familia de Fabián Rodríguez Cisneros tomó la decisión de donar sus órganos, brindando esperanza de vida a otras personas. Se reporta que los órganos serán trasladados a los municipios de León y Monterrey, donde se realizarán los trasplantes.

El incidente ocurrió en una pensión de tractocamiones que operaba en la zona, y las autoridades municipales han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas de la explosión y revisar los permisos de funcionamiento del establecimiento, ya que se confirmó que el lugar no contaba con los permisos necesarios para almacenar combustible.
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, expresó sus condolencias y apoyo a la familia del bombero, y aseguró que el municipio brindará todo el respaldo necesario.
"La invitación es que seamos muy respetuosos, a que ellos sean quienes, en el momento en que estén listos, den a conocer lo que va a pasar con la salud del compañero", declaró Alfaro García.
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y Bomberos, destacó el profesionalismo y la dedicación de Rodríguez Cisneros, quien era reconocido por su compromiso y preparación.
"Es un bombero muy activo que siempre destacó por su preparación, incluso era instructor", mencionó Martínez Negrete.
El incidente ocurrió cuando el incendio ya estaba bajo control, pero una explosión repentina alcanzó a Rodríguez Cisneros.
"El protocolo de ataque al fuego es con varias líneas de ataque y varios ángulos, y fue en ese momento que ocurrió el desafortunado accidente", explicó Martínez Negrete.