Padres de familia de la comunidad de Lagunilla, del municipio de San Salvador, en el estado de Hidalgo, bloquearon esta mañana la carretera federal México- Laredo en protesta por el presunto despojo de una parcela comunal de cuatro hectáreas.
Acusan despojo de parcela
Los manifestantes explicaron que esta parcela era trabajada por todos los padres de familia de dos preescolares, primaria y telesecundaria, pues los recursos que se obtenían servían para dar mantenimiento a los planteles.
Sin embargo, acusaron, desde hace dos años el comisariado ejidal los despojo de la parcela argumentando que esta pertenece al ejido, situación por la que ya no han podido trabajar la parcela ni obtener los recursos necesarios para el mantenimiento de las cuatro instituciones.
Aseguraron que los afectados son poco más de 250 alumnos que estudian en los cuatro planteles.
Asimismo, afirmaron que han tratado de recurrir a diversas instituciones durante dos años sin que ninguna dependencia destrabe el conflicto y haga entrar en razón al comisariado ejidal.
Por ello se dijeron hartos y fue que acordaron bloquear la carretera federal hasta tener una solución en beneficio de la comunidad educativa.