Bloqueos intermitentes se realizan en la carretera federal México- Laredo este viernes 4 de julio, a la altura del municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, por la presunta retención de un autobús de pasajeros en el negocio de grúas Zamora.
De acuerdo con los inconformes, todo deriva de la negativa del negocio de emitir una factura por un salvamento que se realizó en la carretera Pachuca- Huejutla, antes de llegar a Tlanchinol.
Señalan cobro excesivo
En este punto el conductor perdió el control de la unidad y terminó en el acotamiento, en una cuneta por lo que no podía sacar la unidad, solicitando una grua por cuya maniobra de no más de 20 minutos se cobró 50 mil pesos.
Pese a lo excesivo del cobró, el afectado no se negó a pagar pero pidió la emisión de su factura a lo que el negocio no ha accedido por lo que ya lleva casi 24 horas retenido.
Inicialmente fue trasladado a Zacualtipán para pagar el servicio, pero el propietario del negocio le pidió trasladarse a la zona metropolitana de Pachuca para realizar el pago a lo que accedió pues dijo que es originario de Tizayuca y le quedaba de paso.
Incluso, añadió, la unidad no fue arrastrada esta distancia sino rodó los más de 100 kilómetros pues la unidad no tuvo daños mayores.
Para evitar que se evada, el autobús de pasajeros fue rodeado con grúas y automóviles particulares.
Transportistas se manifiestan
Esto provocó que compañeros del afectado acudieron en su apoyo y llevaron a cabo cierres parciales de la carretera federal, permitiendo la circulación por un solo carril.
Los inconformes amagaron con intensificar la protesta, pero confiaron que el conflicto se destrabe ya que se instaló una mesa de trabajo con autoridades estatales.