Al menos 50 integrantes del Movimiento Originario Artesanos Originarios de la Ciudad de México cerraron por al menos una hora la circulación en Eje Central al cruce con avenida Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los manifestantes también pertenecen al grupo Pueblos Artesanos Indígenas, Coalición de las Organizaciones Indígenas Autónomas de México y Artesanos Indígenas Mazahua y Otomí de la Ciudad de México.
Con sombrillas y la mayoría de ellos sin cubrebocas, hombres mujeres y niños, solicitan atención de las autoridades.

El grupo exige el cumplimiento de los acuerdos que prometió el gobierno capitalino hace dos meses, en el que se comprometió a ayudar a las familias de artesanos que buscan librar la crisis por el coronavirus.
Dentro de los compromisos estaba una ayuda económica de mil 500 pesos mensuales y una despensa básica, que les permitiría sobrellevar la crisis por la falta de trabajo al suspenderse toda actividad comercial no esencial por la cuarentena.
Los manifestantes decidieron cerrar la vialidad ya que hoy a mediodía tenían una junta con el gobierno central y no fueron recibidos; amagan con dejar bloqueada la avenida hasta que se resuelva su situación.
La circulación está afectada por lo que se recomienda como alternativas viales las avenida Balderas, Paseo de la Reforma y la calle de Hidalgo. En el lugar se encuentra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadano resguardando las personas y agilizando la vialidad.
EB