El gobierno de la Ciudad de México informó que de manera temporal, bares, cantinas, antros y salones de fiestas podrán reabrir a partir del 10 de agosto, pero deberán cambiar de giro a restaurantes o fondas y cumplir con las medidas sanitaras impuestas para atender la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
“Se permitirá de manera temporal a bares, cantinas y antros moverse, dado que tienen giros de impacto zonal, a giros de impacto vecinal tales como restaurantes y esto también incluiría salones y jardines de fiestas”, indicó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de CdMx.
Detalló que para hacerlo los establecimientos deberán cumplir con los horarios y las medidas propias de un restaurante y registrarse en el sitio de covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias a partir del lunes 10 de agosto.
"No quiere decir que se reabren las actividades, no, lo que estamos diciendo que estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas", agregó en conferencia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shenbaum, quien informó que la capital permanecerá en semáforo naranja.
Dado todo esto, presentamos modificaciones a actividades económicas permitidas. En 1er lugar, #DeAntroAFonda ReAbre para que bares/cantinas/antros/salones de fiestas puedan funcionar temporalmente como restaurantes CON las mismas reglas. Un trámite 100% gratuito y en línea (6) pic.twitter.com/jw1ums1NtF
— José Merino (@PPmerino) August 7, 2020
Adicionalmente, Sheinbaum agregó que se permitirán actividades en albercas techadas y abiertas, y podrán abrir museos y cines con 30 por ciento de aforo. Además, se ampliará el horario de todos los comercios de la Ciudad de México de 10:00 a 17:00 horas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), la capital de país reporta 9 mil 246 defunciones, 77 mil 790 casos confirmados, 15 mil 941 sospechosos y 3 mil 837 activos.
GGA