• Regístrate
Estás leyendo: Azcapotzalco conecta sus cámaras de vigilancia al C5
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:22 Hoy

Azcapotzalco conecta sus cámaras de vigilancia al C5

El convenio firmado busca crear una plataforma de coordinación entre las diferentes dependencias del gobierno y el C5; se intentará cubrir 50 puntos estratégicos con cuatro cámaras cada uno.
Publicidad
Publicidad

Se puso en marcha la iniciativa “Conecta y Acerca”, con la que la alcaldía de Azcapotzalco compartirá la señal de sus cámaras de videovigilancia con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) con el fin de combatir la delincuencia.

“Es un intercambio de nuestra parte hacia el C5 con la idea de pues sí ya tenemos las cámaras pues que las pueda ver el C5 de la policía. A nosotros nos sirven porque eso nos permite monitorear lo que está sucediendo, pero también lejana servir a la policía en este acuerdo”, señaló el alcalde Vidal Llerenas.

En la firma del convenio se explicó que el objetivo que tiene la iniciativa es buscar por primera vez tener una plataforma única de conexión entre diferentes dependencias de gobierno capitalino al C5.

El alcalde de Azcapotzalco resaltó que en este arranque del convenio se tienen 16 cámaras en 16 puntos estratégicos de la demarcación, pero que se buscará ampliar el número durante su trienio hasta llegar a 50 puntos con cuatro cámaras en cada punto, sumando hasta 200 cámaras entre las de la alcaldía y de particulares que se sumen a la iniciativa.

“La primera ampliación es de las 16 que tenemos ahorita tienen sólo una cámara, la idea es que tengan cuatro, si ya tienes la posición, cada punto... que pudieras ver alrededor del punto ahorita vemos hacia digamos el punto más estratégico pero no hacia todos los puntos de la propia posición y después ir incrementando estas posiciones", dijo.

"También estamos hablando con negocios con instalaciones privadas para que también sus cámaras pudieran ser vistas por nuestro centro de monitoreo y por el de la policía, ya tenemos algunas pláticas avanzadas en ese sentido”, abundó al respecto Llerenas Morales.

Por su parte, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5, invitó a las otras alcaldías de la ciudad a sumarse a la iniciativa. “Me interesa mucho que se acercan las que no lo han hecho y obviamente sé su responsabilidad, tampoco podemos obligarlas ni mucho menos creemos que podemos aportar valor ahí y por eso más que cualquier otra cosa es una invitación que se acerquen para que podamos trabajar juntos”, dijo en entrevista al terminar el evento.

El funcionario aceptó que el C5 tiene problemas de retraso tecnológico de hasta 10 años en algunas de las cámaras que vigilan la Ciudad de México.

“Tenemos un problema serio de obsolescencia tecnológica, tenemos casi 6 mil 400 cámaras que tienen 10 años en vía pública. Entonces es muy difícil garantizar que van a funcionar, de hecho ya cubrieron sobradamente su vida útil estamos trabajando en cambiarlas (…) no solamente estamos peleando contra las fallas desde el punto de vista de el mantenimiento, sino también del programa de renovación tecnológica que vamos a aplicar”, concluyó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.