Ante las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital poblana, el gobierno de la ciudad realiza trabajos de supervisión y verificación del nivel de agua que hay en los vasos reguladores del Puente Negro y de la Revolución Mexicana.
Ante esto, destacó que también se intensifican los trabajos de limpieza y desazolve en ríos, barrancas y en los lugares antes mencionados, debido a que consideró que son las claves para enfrentar la temporada y evitar inundaciones.

Por ello, se trabaja todos los días de manera coordinada entre las distintas dependencias municipales, como la Secretaría General de Gobierno (SGG), el Organismo Operador de Limpia (OOSL), la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la Secretaría de Servicios Públicos.
Ante esto, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, realizó los trabajos de supervisión y verificación en los vasos reguladores por lo que respecta a las medidas de seguridad en zonas con acumulación de agua, donde se llevó a cabo la medición de la profundidad del espejo de agua hasta su parte más sólida, alcanzando entre 80 y 90 centímetros.
Con esta supervisión se garantiza la viabilidad y seguridad del personal de limpieza, quien lleva a cabo labores de retiro de desechos. Se recomendó el uso de líneas de vida y equipo impermeable especializado, asegurando condiciones óptimas para la operación.
La autoridad municipal exhortó a los ciudadanos no tirar basura en calles o cuerpos de agua, separar y disponer correctamente los residuos, especialmente en días de lluvia, y reportar puntos críticos con acumulación de desechos para facilitar la atención y evitar taponamientos e inundaciones.
Agregó que la mejor forma de cuidar las vidas, y el entorno, es con conciencia ambiental: generar menos basura, evitar plásticos de un solo uso y fomentar el reciclaje, mejora la calidad de vida y protege el ecosistema. Solo con responsabilidad compartida lograremos una ciudad más limpia y segura.
AAC