Los hospitales San José y Zambrano Hellion tendrán listos en los próximos días los módulos para detectar y diagnosticar posibles casos de coronavirus, informó TecSalud.
A través de un comunicado, el Sistema de Salud del Tec de Monterrey detalló que se trata de módulos prefabricados que se ensamblan dentro de las instalaciones de los dos hospitales, en los que se realizarán pruebas para detectar contagios de Covid-19, destacando que tienen salidas y entradas independientes de las instalaciones tradicionales.
"Para los propósitos de detección y diagnóstico de los posibles afectados, en ambos Hospitales San José y Zambrano Hellion del Tecnológico de Monterrey se construyen módulos de atención prefabricados en áreas anexas a las instalaciones.
"En estos espacios que estarán listos en los próximos días, se podrá llevar a cabo un sistema eficiente de Triage, ya que contarán con áreas de recepción y de espera, toma de signos vitales y muestras, baños, además de contar con accesos y salidas de modo independiente a los hospitales", expresó.
La construcción de estos módulos, informó TecSalud, responden al escalamiento de casos de coronavirus en México que se han presentado en los últimos días.
"TecSalud está respondiendo con los protocolos adecuados y la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de los pacientes con enfermedades respiratorias, sospecha y/o infección por COVID-19, así como del resto de los pacientes y de nuestro personal", señaló la institución.
En un recorrido realizado por Milenio en el Hospital San José, se pudo observar cerca de una veintena de trabajadores que montaban tres módulos y descargaban material de camiones, con un avance significativo, aunque no pudieron precisar exactamente cuándo estarían listos y funcionando.