La Comisión Ambiental de la Megalópolis ajustó el horario del Hoy No Circula de este miércoles 17 de abril por la Fase 1 de contingencia ambiental.
Desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas, los vehículos con holograma 1 y terminación de placa PAR, así como los holograma 2 y los de engomado rojo con terminación 3 y 4 no pueden circular.
Los automóviles con pase turístico o placas de otros estados que no tengan holograma 0 ó 00 deberán acatar la restricción vehicular, pues son considerados holograma 2.
¡Buenos días! ????
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) April 17, 2019
Por #ContingenciaAmbiental el #HoyNoCircula del Miércoles 17 de Abril en la #ZMVM aplica para vehículos con #EngomadoRojo con terminación de placas 3 y 4, holograma 1 terminación #PAR y todos los holograma 2.
???????????????????? pic.twitter.com/2eglSgmHtL
En tanto, para los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local la restricción aplica de las 6:00 a las 10:00 horas.
Respecto a las unidades que reparten gasolina, diésel y gas licuado con holograma 1 con terminación de placa PAR y con holograma 2, la medida aplicará de las 5:00 a las 22:00 horas.
Los vehículos con holograma 0 ó 00, además de los eléctricos e híbridos están exentos.
La CAMe explicó que el ajuste en el horario se debe a que el tráfico se ha reducido por el periodo vacacional de Semana Santa, además de que para mañana se prevé que después de las 12:00 horas habrá un incremento en la velocidad del viento y cielo parcialmente nublado, lo que favorecerá la dispersión de los contaminantes.
Mié 08:00
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) April 17, 2019
La #CalidadDelAire en la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada es de REGULAR, en la alcaldía de #Tláhuac y los municipios de #Tepotzotlán, #Tultitlán, #Coacalco y #Ecatepec es MALA con un valor máximo de 108 puntos del #ÍndicePM10.
La Fase 1 de contingencia ambiental se activó ayer a las 17:00 horas luego de que se alcanzaran 154 puntos Imeca de ozono en la estación Camarones, en la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con el organismo, dos sistemas de alta presión impidieron la dispersión de los contaminantes, aunado a las altas temperaturas y la intensa radiación solar.
Ayer tras activarse la contingencia ambienta la calidad del aire en el Valle de México fue de regular a mala.
OMZI