• Regístrate
Estás leyendo: Pipas solo podrán abastecerse de noche en refinería
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:03 Hoy

Pipas solo podrán abastecerse de noche en refinería

Estás indicaciones comenzarán a llevarse a efecto a partir de este jueves y hasta el próximo lunes, destacó Protección Civil.
Publicidad
Publicidad

A partir de este jueves y hasta el lunes las pipas que cargan gasolina en la refinería Francisco I. Madero solo podrán hacerlo de noche, debido a Semana Santa; se montará un operativo especial para que ingresen de 10 en 10 y salgan antes de las cinco de la mañana.

El director de Protección Civil, Mario Espinosa, indicó que la Dirección de Tránsito habló con Pemex para que las unidades modificaran los horarios en que cargan las pipas que abastecen de combustibles a las estaciones y otros estados del país

Explicó que se trata de un operativo que se implementó para evitar que el cruce de unidades pesadas que salen del Corredor Urbano puedan generar un caos en la vialidad en los dos principales accesos y salida de Playa Miramar, la avenida Tamaulipas y Álvaro Obregón.

Y es que, en este momento las unidades que cargan combustible entran y salen a cualquier hora de la refinería, sin embargo se ha pedido que del jueves y hasta el domingo ingresen solo de noche y madrugada.

El plan es que puedan entrar a llenaderas de 10 de la noche a 5 de la mañana, para ello se va a implementar un operativo especial, donde elementos de Tránsito y Protección Civil van a cerrar los cruces del Corredor Urbano y Callejón de Carriles por Tamaulipas y Callejón de Barriles, para agilizar la vialidad y terminen antes del amanecer.

“Por parte de la Dirección de Tránsito ya se hizo una plática, un acercamiento con el personal de Pemex, se están estableciendo horarios y movimientos, en un periodo vamos a bloquear la avenida Obregón y las unidades puedan llegar a la refinería, nos avisan para que ellos puedan regresar y salgan a su distribución de las 10 de la noche a las 5 de la mañana”, refirió el director de Protección Civil.

El objetivo es escolar de 10 en 10, para dar agilidad al procedimiento, y que durante el día no haya problemas por tráfico de carga pesada en los cruces de las avenidas principales.

Cabe señalar que esas pipas son las que distribuyen combustible a las gasolineras locales, pero también a otras parte del país, pues no todo el combustible se está enviando por los ductos de Pemex, desde diciembre para evitar los robos.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.