Luego de impedir el acceso vehicular de la avenida Adolfo López Mateos en pleno centro del municipio de Atizapán de Zaragoza, vecinos inconformes que sufrieron daños patrimoniales por las últimas lluvias decidieron levantar el bloqueo después de tres horas, luego que el gobierno local se comprometió a iniciar un censo y cuantificar daños para entrega de apoyos.
Adriana Cruz Corona, vecina de la calle Cerrada de Pino, colonia el Potrero, acusó que desde las últimas lluvias que se precipitaron en este municipio que provocó daños patrimoniales a más de 200 familias, dijo las autoridades niegan daños y afectaciones colonia El Potrero, además que no han recibido apoyos de ningún tipo. .
“Desde el 6 de julio los vecinos duermen en el piso, en el interior de algunas viviendas y otros en la calle, debido a la perdida de bienes personales y enseres. Desde ese día, personal del gobierno no ha limpiado el lodo y desinfectado. No hemos recibido apoyo”, insistió Cruz Corona.
Los más de 150 vecinos se concentraron desde las 10:00 horas y decidieron levantar el bloqueo de la vialidad tres horas después, luego de autoridades locales decidieron firmar una minuta mediante la cual se comprometen a levantar un censo casa por casa en 14 calles de la colonia el Potreo, para identificar ocupantes e inmueble.
El censo será coordinado por autoridades del Ayuntamiento y vecinos que resultaron damnificados de este lugar.
Colonia afectadas
Después de las lluvias, el gobierno municipal informó que las colonias con mayor afectaciones son: Calacoaya, Las Huertas, Las Alamedas, Lomas de Bellavista, Lomas de Atizapán, México Nuevo, El Potrero, Villas de la Hacienda, Ignacio López Rayón, San Mateo, Revolución entre otras.
Y anunció medidas de redireccionar el presupuesto para atender las afectaciones, que se sumarán a los 18 millones de pesos aprobados recientemente por el Ayuntamiento para atender la emergencia de las lluvias del 22 de junio.
KVS