Durante los primeros tres meses del año, el Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) ha retirado 10 mil 695 anuncios que fueron instalados en la vía pública sin contar con un permiso que autorizara su colocación.
Diariamente, el personal de las 15 zonas de barrido del SIAP se encargan de retirar este tipo de publicidad, en un horario de 7:00 de la mañana a ocho de la noche se retira de lugares como Zona Piel, Zona Centro y paraderos del Sistema Integrado del Transporte y de 7:00 a 03:00 de la tarde de las principales avenidas y bulevares de la ciudad.
El retiro de esta publicidad se realiza con la intención de que haya una ciudad más limpia y de mejorar la imagen para los visitantes pues muchas veces los anuncios generan daños a la salud y contaminan la vista y el ambiente.
Además de que en temporada de lluvias las cosas se complican y todos los anuncios no autorizados son arrastrados por el agua ocasionando que las alcantarillas se tapen y que haya inundaciones.
Cuando los anuncios son retirados el SIAP se encarga de notificarle la situación a la Dirección General de Desarrollo Urbano con el objetivo de que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables por no contar con un permiso que acredite la colocación.