Vecinos de San Pedro Garza García intensificaron la recolección de firmas contra la construcción de museos en el parque Rufino Tamayo, a fin de evitar que la próxima administración municipal se vea obligada a continuar con el proyecto promovido por Mauricio Fernández.
Hasta el momento el grupo que promueve la acción colectiva en contra de las obras ha logrado recabar más de 600 rúbricas, por lo que estiman que a final de mes ya hayan alcanzado las mil, manifestó en entrevista Víctor Salgado, uno de los ciudadanos inconformes, quien junto con otros habitantes del sector, se apostó en el citado parque desde las 08:00 hasta las 20:00 de ayer, en busca de apoyos.
Salgado consideró que muchos residentes están enojados con el gobierno municipal en turno debido a que no se les consultó la realización de estos proyectos, pero a la vez admitió que hay apatía entre los sampetrinos.
“La gente está muy enojada, la gente está muy molesta por lo que está haciendo el alcalde, y yo creo que vamos a llegar a las mil firmas en poco tiempo.
“Nos está costando un poco de trabajo conseguir que la gente venga y se plante, la gente sigue siendo un poquito apática”, declaró.
Los inconformes que han signado la iniciativa, dijo, son principalmente de la zona oriente del municipio, y en particular de colonias cercanas al Rufino Tamayo.
Asimismo, Salgado reiteró que la edificación de dichos recintos se ha aprobado ilegalmente, por lo cual buscarán frenarlas antes de que la próxima administración –a cargo del alcalde electo, Miguel Treviño– se vea obligada a continuarlas.
“Mauricio lo que quiere es dejar encanchado al nuevo alcalde para que continúe a fuerzas la obra que él inició, y nosotros lo que queremos es desencancharlo para que el nuevo alcalde tenga los elementos necesarios y pueda parar las cosas que a nosotros nos parecen ilegales”, indicó Salgado.
De la misma forma, apuntó que el hecho de que la Contraloría municipal haya entregado un informe incompleto sobre los museos al equipo de transición es una muestra de la ilegalidad con la que se han autorizado las obras.
MILENIO Monterrey publicó ayer que el equipo de Miguel Treviño recibió la información del proyecto, pero de manera incompleta.
Arrecian colecta de firmas para frenar nuevos museos sampetrinos
Un grupo de ciudadanos se congregó en el parque Rufino Tamayo; buscan que próximo gobierno no tenga obligaciones con las obras.
San Pedro Garza García /