Autoridades del municipio de Monterrey dieron inicio a un operativo de seguridad en los panteones de la capital de Nuevo León ante la alta afluencia de visitantes que se esperan en conmemoración por el Día de las Madres.
180 elementos de corporaciones como Policía municipal, Tránsito, Guardia Auxiliar, Cadetes y Protección Civil resguardarán los cuatro panteones municipales de Monterrey, además de ocho camposantos privados, en un horario de 7:00 a 19:00 horas.
Además, también habrá recorridos en zonas comerciales cercanas a los cementerios, para evitar hechos de inseguridad.
Para este fin de semana, se contempla la visita de unas 15 mil personas a panteones solo del municipio de Monterrey.
El operativo de seguridad inició a las 7:00 horas de este viernes 9 de mayo y concluirá el próximo domingo 11 de mayo.
Participarán 180 elementos en operativos
El municipio de Monterrey implementará un operativo en los panteones de la ciudad para prevenir accidentes ante el incremento de afluencia que se prevé con motivo del Día de las Madres.
Mediante un comunicado se informó que el dispositivo estará encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía del 9 al 11 de mayo.
El personal operativo vigilará los cuatro cementerios municipales: el San Jorge, Topo Chico, Valle Verde y Estanzuela y ocho privados, en un horario de 07:00 a 19:00 horas.
Cerca de 180 elementos de Policía, Tránsito, Guardia Auxiliar, Cadetes y Protección Civil, están contemplados en el operativo y se contará con el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja.
Además, habrá presencia de agentes viales en la zona del Mercado de las Flores, por los accesos de la avenida Venustiano Carranza y la calle Aramberri.
De igual forma, los trabajadores de limpia del municipio están interviniendo los cuatro panteones municipales ante la afluencia de al menos 15 mil visitantes que se esperan para el próximo sábado con motivo del Día de las Madres.
A la fecha se han recolectado de estos lugares 460 toneladas de basura y escombro, aunque las labores seguirán vigentes el fin de semana.
nrm