• Regístrate
Estás leyendo: Apuesta Sinhue por una policía confiable y preparada
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:31 Hoy

Apuesta Sinhue por una policía confiable y preparada

Otra de las acciones que destacó fue la de propiciar una formación de policías a través de las preparatorias militarizadas en el municipio de León e Irapuato
Publicidad
Publicidad

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó a 100 días de su gestión la importancia de contar en Guanajuato con una policía confiable, así como estrategias que su administración ha implementado en el combate a la inseguridad; en torno a los operativos en Santa Rosa de Lima, aseguró que "no se ha disparado una sola bala" y que se restituirá el estado de derecho en la comunidad.

"Vamos a restituir el estado de derecho, llegamos para quedarnos, serán 12 millones de pesos los invertidos en las 300 hectáreas en Santa Rosa de Lima, donde se instalará la Academia Policial".

Refirió que la mayoría de Villagrán es gente buena, y que con esta acción, de entrar al polígono del municipio, "llegaron para quedarse".

"Aquí en Guanajuato no nos van a tomar la medida, aquí se respeta el estado de derecho".

Otra de las acciones que destacó fue la de propiciar una formación de policías a través de las preparatorias militarizadas en el municipio de León e Irapuato.

"Para hacer más efectiva la lucha contra el crimen se requiere una policía confiable, en tiempo record abrimos las preparatorias militarizadas, se trata de un modelo que vale la pena, los jóvenes todo el día están trabajando".

Dentro del mismo tema Vallejo, urgió a la Secretaria de Gobernación: Olga Sánchez Cordero a pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el tema del Fortaseg, comentó que el recurso asignado estatal y distribuido a las alcaldías en Guanajuato, no se trata de un cheque en blanco para los alcaldes.

"Si queremos policías bien preparados, necesitamos policías bien pagados".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.