Con una inversión de 8 millones de pesos, el Gobierno de Guadalajara realiza la ampliación de las oficinas del Registro Civil 1, ubicadas en el tercer piso del Mercado Corona. Alberto Espinoza Sauza, director del Registro Civil, explicó que las obras incluye la remodelación de diversas áreas.
“Oficinas administrativas principalmente, para poder tener toda la cobertura en lo que ya está construido, para poderle dar un mejor servicio a las personas que vienen a levantar un registro de nacimiento, un registro extemporáneo, a los que vengan a casarse, que tengan ya su sala con todos los acondicionamientos necesarios para que se sientan cómodos, y también el área de defunciones, que es una ubicación muy importante para todas las personas que vienen a levantar un acta en ese sentido”, dijo.
Con estos trabajos se prevé que pueda duplicarle la capacidad de atención ciudadana; diariamente circulan entre mil 200 y mil 500 personas al día por estas oficinas. Se estima que los trabajos queden concluidos en tres meses.
Además, con este proyecto también se fortalece la prestación de servicios de calidad para las y los tapatíos, ya que se beneficiará a ciudadanos que viven en otros municipios o nacieron en otras entidades federativas, pues en el Registro Civil también se pueden solicitar actas de nacimiento emitidas en otros estados.
En el primer trimestre del año, el Registro Civil de Guadalajara ha realizado 138 mil 353 trámites como expedición o corrección de actas.
Ubicación
Las oficinas del Registro Civil número 1 de Guadalajara se encuentran ubicadas en el tercer piso del Mercado Corona, en el Centro de Guadalajara.
Servicio
El Registro Civil de Guadalajara opera de manera cotidiana durante el periodo vacacional de Semana de Pascua. Se estima que las obras se realizarán durante tres meses.
MC