• Regístrate
Estás leyendo: AMLO relanzará obras del tren ligero de Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:24 Hoy

AMLO relanzará obras del tren ligero de Guadalajara

Este fin de semana el Presidente de la República estará en la Perla Tapatía para hacer oficial una inversión adicional para el relanzamiento de las obras de la Línea 3.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Guadalajara para relanzar la rehabilitación de la Línea 3 del Ttren Ligero que deberá estar listo en diciembre de este mismo año.

Luego de los constantes retrasos en estas obras, el Presidente señaló el mes pasado que su gobierno había decidido invertir para terminarlo este año y aplazar la conclusión del tren México-Toluca que requiere una mayor inversión que llevará al gobierno dispersar en aproximadamente tres años más.

En su conferencia de prensa de esta mañana dio a conocer que ya se tienen los recursos para el tren ligero de Guadalajara y relanzarán las obras este mismo fin de semana.

“Empezaremos gira en Guadalajara el próximo fin iniciando la rehabilitación del metro, ya se autorizaron, adicional a los mil millones de pesos del presupuesto, 3 mil 500 millones de pesos más para terminarla en diciembre; si no se daba esta ampliación de presupuesto íbamos a terminar en dos años y ya se han causado muchos problemas”, dijo.

Hace unas semanas López Obrador explicó que los funcionarios de la pasada administración etiquetaron en el presupuesto de este año mil millones de pesos para la continuación de estas obras que al final fueron ocupados para solventar pagos retrasados y a mediados de febrero ese dinero ya se había gastado, por lo no contaban con más presupuesto para los 10 meses restantes.

Por lo que se decidió etiquetar los 3 mil 500 millones de pesos que se requieren para concluir las obras de una vez y el próximo fin de semana se hará oficial esta inversión adicional.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.