• Regístrate
Estás leyendo: Advierte ELDP que sin calidad 100 universidades de AMLO pueden generar desempleados
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:35 Hoy

Advierte ELDP que sin calidad 100 universidades de AMLO pueden generar desempleados

Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), resaltó la importancia de que se realicen los estudios de mercado correspondiente para definir las carreras que respondan a las demandas del país
Publicidad
Publicidad

El plan para crear 100 universidades en el país es positivo, sin embargo, si no se ofrecen los programas de calidad y acordes con las necesidades del futuro, se podría hacer perder tiempo al joven que podría terminar como desempleado o trabajando en un área diferente a la que estudió.

Lo anterior lo advirtió Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), quien resaltó la importancia de que se realicen los estudios de mercado correspondiente para definir las carreras que respondan a las demandas del país y se traduzcan en oportunidad para los egresados.

“La idea de apoyar a los jóvenes en cuanto a que todos como mexicanos tenemos el derecho a la educación es un acto totalmente aplaudible.

Pero no debe de verse como: voy a hacer 100 universidades y ya cumplí con la meta (…). Si no se hace un estudio de mercado por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para conocer las carreras que no son obsoletas y las que están teniendo éxito profesional, habrá problemas”, comentó.

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el plan para cancelar la Reforma Educativa e implementar un nuevo esquema que contempla que ya no haya estudiantes rechazados en el nivel medio superior y superior, la construcción de 100 universidades públicas y la obligatoriedad de la educación superior, Tejeda Foncerrada resaltó la importancia de que se presenten las estrategias para cumplir las metas.

Señaló que en el caso de la educación superior, no se puede engañar a los estudiantes, ni se les puede hacer perder su tiempo, ni su dinero, cursando programas que carezcan de la calidad educativa correspondiente.

“Al final del día, estudiar una carrera al joven le cuesta dinero y lo más preciado, el tiempo. Tenemos un ejemplo en el exceso de programas académicos y cientos y cientos de jóvenes que egresan de las universidades no encuentran trabajo o se dedican a algo diferente a lo que estudiaron. Es muy delicado el tema de la operación. El deseo está muy bien, las 100 universidades más, pero lo que se debe de cuidar es el tipo de programas académicos, se deben manejar verdaderas carreras que proyecten a los jóvenes”, expresó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.