Monterrey, Nuevo León /
Al presentar la nueva imagen de la Policía de Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza reconoció el déficit de elementos para hacerse responsables de la seguridad de toda la ciudad, pues actualmente abarcan solo el 40 por ciento.
"Estaríamos hablando que necesitamos aproximadamente entre 900 y mil 100 policías para poder hacernos cargo del otro 60 por ciento. Entonces, en algún momento, el objetivo mínimo que nos hemos puesto para esta administración, es poder lograr tener o reclutar y egresar de esta academia al menos 200 elementos mínimo o un máximo de 300. O sea nos hemos puesto mínimas y hasta nuestro límite máximo que estaremos hablando de 300 elementos por año", dijo.

Durante el evento, en el que también invitaron a la ciudadanía a unirse a la Academia de la Policía, el edil señaló que la meta es reclutar entre 200 y 300 elementos al año.
"Si nos vamos a los mínimos tendríamos 600 elementos aproximadamente en esta administración, pudiéramos abarcar el territorio de Monterrey, con déficit pero poderlo abarcar, pudiendo ser un poco más eficientes a través de la videovigilancia y a través de los sistemas de inteligencia", detalló.
La nueva imagen de la corporación consiste en patrullas y uniformes completamente negros, con letras blancas y con el logo del programa 'Escudo'.
"La imagen es importantísima para tener una fuerte presencia en la ciudadanía que demuestre la disciplina, la seriedad y la vocación de proteger y servir", señaló.
De la Garza Santos insistió en la necesidad de construir dos C4, al norte y sur de la ciudad, aunque sin precisar alguna fecha.
mrg