El ataque registrado la mañana del domingo en la colonia Independencia ocurrió en una zona de Monterrey que es responsabilidad del Gobierno estatal a través de Fuerza Civil, aseguró el alcalde Adrián de la Garza.
Al referirse a los hechos pocas horas después de ocurridos, explicó que personal de la policía regiomontana estaba cerca por un evento deportivo y se sumaron al operativo para repeler las agresiones cometidas por una persona armada.
"Lamentablemente hubo una serie de eventos en la colonia Independencia muy temprano por la mañana, en donde un sujeto aparentemente hace un ataque sobre una persona, creo que también hay unas detenciones de la policía de Fuerza Civil, es una zona de vigilancia de Fuerza Civil.
"Ya estaba personal cerca del área de seguridad porque estábamos en la instalación de la vía deportiva, pudiendo dar auxilio a nuestra compañera que fue herida pero también dando las indicaciones correspondientes a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey para darle alcance y poder someter a esta persona", detalló.
.
De la Garza informó que el ataque inicial y los hechos posteriores en los que se vieron involucrados ciudadanos y una oficial de tránsito quedaron grabados por cámaras de seguridad.
Sostuvo que todo este material será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que se hizo con lo recabado en el crimen de un policía en la colonia Del Norte en días previos.
"Que le quede claro a quien quiera delinquir en Monterrey o a quien pretenda y tenga la intención de atacar a nuestros policías o a la ciudadanía de Monterrey que no hay lugar en Monterrey donde se puedan esconder, que los vamos a encontrar, tenemos todo captado en video no solo lo que sucedió hace algunos días, sino lo que sucedió hoy".
"Este tipo de información con la que cuenta la policía de Monterrey que es del centro de inteligencia, se analiza constantemente para poder dar con los responsables y poder que sean de alguna forma procesados conforme a derecho, o bien, como en estos dos casos que ha sido, con las reacciones lamentables que hemos tenido pero contundentes de la policía", refirió.
Finalmente, reiteró que responderán de manera contundente todos los ataques en contra de cuerpos de seguridad.
“No voy a permitir ningún acto de violencia en Monterrey, ni en contra de los ciudadanos ni mucho menos en contra del personal de seguridad de la policía de Monterrey.
“Sobre todo más aún a quien se atreva a atacar al personal de seguridad que lo que hace es darle protección y seguridad a la gente de Monterrey, va a ser muy firme nuestra respuesta siempre, va a ser muy contundente para buscar a los responsables”, concluyó.
dat