• Regístrate
Estás leyendo: SCJN debe respetar decisión sobre aborto, señala activista
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:49 Hoy

SCJN debe respetar decisión sobre aborto, señala activista

El presidente de Iniciativa Ciudadana, Áaron Lara, junto con más de 200 personas, marcharon de forma pacífica para exhortar al gobernador Jaime Rodríguez a que mantenga su postura de sí a la vida.
Publicidad
Publicidad

Para que exista una verdadera democracia en México, tanto el poder ejecutivo y el poder judicial deben respetar la resolución del Congreso de Nuevo León de reformar el artículo 1 de la Constitución local y proteger la vida desde la concepción hasta la muerte, aseguró Aarón Lara, presidente de Iniciativa Ciudadana y el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

El cual, junto con más de 200 personas a favor de esta causa marcharon del Congreso del Estado al Palacio de Gobierno, de forma pacífica y sin entorpecer la vialidad en el centro de la ciudad, para exhortar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “por el bien de la nación”, se mantenga en su postura del sí a la vida.

De acuerdo con el activista, derivado de este respeto entre poderes, el ejecutivo estatal no debe ser quien vaya en contra de esta reforma a través de la controversia constitucional, y una vez que esta se presente, confió que el Poder Judicial no echará atrás esta ley.

“De otra forma la Suprema Corte de Justicia de la Nación está usurpando poderes del Legislativo, no tendría ningún sentido tener cámaras de legisladores en los estados si la Suprema Corte va a modificar una decisión democráticamente tomada.

“Si a pesar de eso hay una intromisión de su parte, se estaría violentando la democracia en México”, precisó.


Cabe destacar que del contingente que marchó bajo una pertinaz llovizna, un grupo de 12 personas entró a Palacio de Gobierno y entregó una carta en la que exhortan a Rodríguez Calderón respetar la decisión del legislativo, además de entregar un paquete con más de 15 mil firmas recolectadas en una semana con el apoyo al “sí a la vida y la familia”.

“Estamos haciendo un exhorto al gobernador del Estado para que pueda apoyar la decisión, democrática tomada en la Cámara para defender el derecho a la vida desde la concepción, estamos seguros de su posición a favor de estos temas”, puntualizó el líder de los manifestantes.

Proponen reforma para incluir a padres de familia en sistema de educación

Una propuesta de reforma a la Constitución Federal presentó en el Congreso del Estado la organización nacional por la Vida y la Familia, con la intención de que los padres de familia tengan injerencia en el sistema educativo en el país.

Mediante un evento masivo realizado este viernes en el Congreso del Estado, Aarón Lara Líder nacional del movimiento, Por la Vida y la Familia, presentó el proyecto legislativo a las bancadas locales del Partido Acción Nacional, Partido Encuentro Social y Morena, y pidió en la medida de lo posible hacer ajustes en la Constitución de Nuevo León.

Expresó que de no respetar la educación de los padres a los hijos, violentaría un derecho humano establecido en la Convención Americana Sobre Derechos Humanos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.