• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a Longoria presidente de la AMAM
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:22 Hoy

Nombran a Longoria presidente de la AMAM

El funcionario fue elegido entre autoridades de diferentes estados de la República durante el Décimo Tercer Encuentro Nacional con sede en Puerto Vallarta.
Publicidad
Publicidad

El actual titular de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León, Jorge Longoria Treviño, fue nombrado como presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades en Movilidad (AMAM).

Por votación unánime, el funcionario estatal fue designado durante el Décimo Tercer Encuentro Nacional con sede en Puerto Vallarta donde autoridades y secretarios en el ramo del transporte y la movilidad se reúnen.

El funcionario estatal fue elegido entre autoridades de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Sonora, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Coahuila, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato.

Además fue apoyado por parte de municipios importantes como Torreón, Tijuana, Los Cabos y Benito Juárez, Cancún.

Dentro de los trabajos que realizará la AMAM, se planteará los riesgos y oportunidades de financiamiento federal para la movilidad, la homologación de registros vehiculares, conductores y licencias, así como la perspectiva de cada estado sobre la Ley General de Seguridad Vial y se discutirá entre los representantes el panorama nacional de sistemas de transporte público.

La Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad es una iniciativa de gobiernos locales apoyados por WRI México y ANPACT para mejorar y financiar sus proyectos de movilidad y transporte público, a través del fortalecimiento y generación de políticas públicas locales y federales.

La agrupación se ha convertido en un espacio donde 26 estados firman su compromiso para trabajar conjuntamente los estados, la industria y de la sociedad civil para que México avance hacia un modelo de movilidad sustentable con la concurrencia y compromiso del Gobierno Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.