La noche de este viernes personal del Ejército Mexicano desplegó el plan DN-III en apoyo a población del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, que resultó afectado tras una intensa lluvia registrada en esta localidad.
De acuerdo con autoridades, las precipitaciones colapsaron el sistema de drenajes de la cabecera municipal y colonias aledañas; hay casas habitación anegadas y dos vehículos atrapados entre corrientes de agua.
Por ello, elementos del 5/o Batallón de Infantería ya aplicaron del Plan DN-III-E; en tanto que la Dirección de Protección Civil del municipio de Tezontepec de Aldama realiza labores preventivas de desazolve.
En apoyo, se encuentra presente personal de las Unidades Municipales de Protección Civil de Tlahuelilpan, Tepetitlán, Tlaxcoapan y Mixquiahuala, así como de Seguridad Pública estatal, así como la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos que ha recibido los reportes correspondientes sobre las condiciones actuales.
Por la noche las autoridades informaron que aunque la lluvia ya se disipó y las corrientes están bajando, el personal se mantiene atento al desarrollo de la situación.