• Regístrate
Estás leyendo: Cocri aprueba comparecencias por Glosa de Gobierno
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 07:44 Hoy

Cocri aprueba comparecencias por Glosa de Gobierno

También se avaló el presupuesto del Congreso del Estado, que rondará en los 350 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2019.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) aprobó por unanimidad las comparecencias de los funcionarios estatales para la glosa del tercer informe de Gobierno, así como el presupuesto del Congreso del Estado, que rondará en los 350 millones de pesos para el ejercicio fiscal del siguiente año.

En entrevista posterior a la sesión que tuvo la Cocri en privado, Francisco Cienfuegos, vicepresidente de la Comisión, adelantó que las comparecencias de los funcionarios estatales serán los días 5, 6 y 12 de noviembre del presente año.

En este sentido, detalló que las reuniones se efectuarán mediante cinco ejes temáticos como lo son: Seguridad, Desarrollo Social y Humano, Finanzas, Organismos Descentralizados y Transparencia y Anticorrupción.

Dichas reuniones iniciarán el lunes 5 de noviembre a las 10:00, con la comparecencia del secretario General de Gobierno, Manuel González, y el de Seguridad, Bernardo González.

Mientras tanto, ese mismo día, pero a las 15:00, estarán rindiendo cuentas los titulares que encabezan las áreas de Desarrollo Social y Humano.

Para el martes 6 de noviembre estarán compareciendo los titulares de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, así como el encargado del despacho de la Contraloría.

“Aprobamos la metodología que se va a llevar para la Glosa el lunes 5, martes 6 y el lunes 12 de noviembre y se está dividiendo en cinco ejes, empieza a las 10:00 y otra a las 15:00, va a ser durante el Pleno. Va a ser Seguridad, Desarrollo Social y Humano, Finanzas, Organismos Descentralizados, Transparencia y Anticorrupción.

“La reunión para el tema de Finanzas se llevará a cabo el martes 6 de noviembre a las 10:00 y tienen que asistir el tesorero General del Estado y el encargado del despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental”, dijo.

De igual forma, para el lunes 12 de ese mismo mes se desarrollará la reunión de análisis de Gobierno Descentralizado, ya que por la mañana asistirán los responsables de Metrorrey, Red Estatal de Autopistas, Instituto de Control Vehicular, Agencia Estatal del Transporte, Fomerrey, el Isssteleón, y Agua y Drenaje de Monterrey. 

Y por la tarde los titulares de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y el encargado del Despacho de la Contraloría.

Concluyó que las reuniones durarán dos horas y en cada una las bancadas del PAN y PRI tendrán dos intervenciones, mientras que los grupos legislativos minoritarios tendrán sólo una participación.

En esta misma reunión, la Cocri aprobó el presupuesto del Congreso local para el ejercicio fiscal del 2019, en donde se adelantó que no tendrá ningún incremento y operarán con los mismos recursos de 2018, los cuales ascendieron a los 350 millones de pesos.

Ambos temas serán subidos este martes ante el Pleno para su discusión, análisis y posible aprobación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.