• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Morena iniciativa para evaluar partidas en presupuesto
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:03 Hoy

Presenta Morena iniciativa para evaluar partidas en presupuesto

El coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, señaló que ve la necesidad de proponer reformas al artículo 63 porque en ocasiones los recursos no van para donde están etiquetados.
Publicidad
Publicidad

La bancada de Morena en el Congreso local interpuso una iniciativa en la Oficialía de Partes para que en el siguiente presupuesto estatal, los diputados tengan la facultad de evaluar cuáles serán las prioridades en dicho Paquete Fiscal. 

En entrevista, Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, explicó que en muchas de las ocasiones el recurso etiquetado para tal o cual programa estatal, no siempre va destinado para ese fin, por ello se ven en la necesidad de proponer reformas al artículo 63 de la Constitución local. 


“La bancada de Morena hoy presenta una iniciativa que se llama de austeridad porque estamos a punto de recibir el presupuesto para este año 2019 por parte del Gobierno del Estado. 

“Es evidente que el gasto en el Gobierno del Estado y sus Organismos no ha sido del todo correcto a la hora de la dispersión, no ha sido para los compromisos en que se ha dado ese gasto, no ha ido a los programas sociales y de seguridad, esto le da a los diputados en el Congreso la oportunidad de supervisar, evaluar y de vigilar que no nada más te estoy dando el presupuesto y autorizando, sino también te lo estoy evaluando para que vaya directamente a los programas donde el Congreso los está aprobando”, dijo. 

Una vez interpuesta dicha iniciativa, ésta deberá ser turnada a la Comisión correspondiente para su estudio, análisis y posible aprobación y con ello siga su curso subiéndola al Pleno para una decisión definitiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.