• Regístrate
Estás leyendo: Critica Congreso traslado del NAIM
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:50 Hoy

Critica Congreso traslado del NAIM

El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, señaló que la cancelación del proyecto genera desconfianza por parte de los inversionistas de talla internacional.
Publicidad
Publicidad

Los diputados en el Congreso local criticaron la consulta y el cambio de sede para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmara el traslado para el sector de Santa Lucía. 

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, consideró que la cancelación del Proyecto en Texcoco genera desconfianza por parte de inversionistas de talla internacional ya que no se estaba contemplando deuda pública e iba a generar miles de empleos. 

“Nosotros lo anticipamos, el Grupo Legislativo del PRI está en contra de la cancelación del proyecto en Texcoco, el nuevo aeropuerto no únicamente daba estabilidad, sino daba confianza también a los inversionistas y la relación que se tiene con otros países, así como la generación de empleos y que no iba a generar deuda pública. 

“Continuaría el desarrollo tanto tecnológico, como económico, industrial y turístico, son ciertos aspectos que nosotros vemos ahorita de una manera muy endeble ante la cancelación de este proyecto. Por supuesto (genera desconfianza en los inversionistas)”, refirió. 

De igual forma, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, cuestionó que la decisión tomada por el próximo Ejecutivo Nacional ya haya tenido repercusiones a nivel internacional con la caída del peso frente al dólar. 

Ante tal situación, el panista adelantó que será un “Gobierno muy tibio” el de Andrés Manuel López Obrador si éste recurre a las consultas ciudadanas en lugar de asumir el costo político de las decisiones trascendentales en el país. 

“Debe ser un gran error, los mercados hoy lo están señalando, el dólar empezó en 19.40 al día y hasta la última revisión en 20.15, entonces, que mida bien el impacto económico que se va a tener y que puede ser un desperdicio lo que se haya aplicado en los años anteriores y que al final se le va a dar un mejoralito a la situación logística del país y no una solución definitiva como la que se tenía contemplada en Texcoco. 

“Si este va a ser el modelo del Presidente Electo durante los próximos seis años que, ante cualquier decisión trascendental no quiera absorber el costo político de tomar una decisión a favor o en contra, pues creo que va a ser un gobierno muy tibio y muy apenas”, dijo. 

Por el contrario, Ramiro González, coordinador del Grupo Legislativo de Morena, vio de manera positiva el desarrollo de la consulta ciudadana en la localidad al resaltar que no hubo acarreos y fue por voluntad de la sociedad. 

Asimismo, resaltó que la administración de Andrés Manuel deberá negociar de manera transparente el tema de la ubicación del Nuevo Aeropuerto para que el país se vea impactado lo menos posible. 

“Yo lo veo desde un punto de vista de un buen ejercicio democrático porque aquí no hubo acarreos y fue por voluntad propia en un sondeo abierto, yo estoy seguro que próximamente va haber más gente participando. 

“Independientemente de cuál sea el resultado oficial de esto obviamente se tienen que tomar acciones de negociación que seguramente el equipo del próximo presidente las va hacer y cualquier negociación que se haga va a ser de manera transparente y la vamos a dar a conocer a la opinión pública”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.