• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum se reunirá con Moctezuma por caso de abuso en kínder de GAM
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:34 Hoy

Sheinbaum se reunirá con Moctezuma por caso de abuso en kínder de GAM

La jefa de Gobierno dijo que el caso del kínder República de Perú compete a las autoridades educativas y agregó que debe haber un plan de prevención y atención para este tipo de delitos.
Publicidad
Publicidad

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que en los próximos días se reunirá con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, a fin de atender el presunto caso de abuso sexual contra 12 niños del kínder República de Perú en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

En entrevista posterior a su recorrido por el Río de los Remedios, la funcionaria aclaró que es un tema que compete a las autoridades educativas, dijo que ya está en comunicación con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, a fin de que en los próximos días dialoguen sobre el tema que no es el único que se ha presentado en los últimos meses.

"Pues es un tema principalmente de la Secretaría de Educación Pública, y estamos ahí. Ayer estuvo la secretaria de Gobierno en contacto con el secretario Esteban Moctezuma, y nos vamos a sentar con el responsable de la administración federal de educación de la SEP. También, igual, esta semana, o la otra, para ver este tema, porque no es la primera vez que surge. Ya hay varias veces que ha surgido este tema, ellos acuden y resuelven el problema, entendemos que es un tema que tiene que tener mucha mayor atención, y la SEP está totalmente de acuerdo".

Al ser cuestionada sobre si se planteará alguna estrategia a implementar para combatir este tipo de delitos, señaló que debe haber un plan de prevención y atención.

"Yo creo que tiene que ser como en todos los casos. En este caso de abuso, pues un plan de prevención y atención.

Lo anterior, un día después de que 30 padres de familia irrumpieron el jardín de niños y cerraron el Circuito Interior Bicentenario, en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras asegurar que al menos 12 pequeños fueron violentados sexualmente en el jardín de niños República de Perú y que su agresor continúa libre.

De acuerdo con las declaraciones de Diego Zuluaga, tío de uno de los menores, desde la noche del martes pasado su sobrino Evan, de 3 años, comenzó a quejarse: “Decía que le dolían sus partes y que su maestro le había tocado con un palo”, todo en forma de juego.

Tras las declaraciones del menor, su madre, Rocío Gómez decidió ir a la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México y a la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde el expediente fue remitido a la General de la República (FGR), para que se continuaran las investigaciones, pues se trata de una escuela pública federal.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.