• Regístrate
Estás leyendo: Diputados prevén desafuero de Charrez para el 24 de abril
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:15 Hoy

Diputados prevén desafuero de Charrez para el 24 de abril

Política

La fecha para votar el dictamen sobre el desafuero del legislador hidalguense fue acordada por la Mesa Directiva y coordinadores de todas las bancadas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por acuerdo de la Mesa Directiva y coordinadores de todas las bancadas, el pleno de la Cámara de Diputados, erigido en jurado de procedencia, prevé votar el 24 de abril el dictamen para desaforar a Cipriano Charrez, luego de que la Sección Instructora determinó retirarle la inmunidad procesal.

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos que rige la actuación del órgano legislativo como jurado de procedencia recibió el dictamen de juicio de procedencia de la Sección Instructora, en el que se le retira el fuero al legislador hidalguense con licencia por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y omisión de ayuda, con ello queda a disposición y puede ser procesado por la Fiscalía General de Hidalgo.

Derivado de lo anterior, el documento indica que el 24 de abril el pleno camaral, erigido en jurado de procedencia, resolverá si se le quita o no el fuero constitucional a Charrez, quien fue electo como diputado federal de Morena.

“Que derivado de la recepción del dictamen y de conformidad con lo establecido en el artículo 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el presidente de la Mesa Directiva anunció a las diputadas y diputados; así como a las partes que intervinieron en el proceso; que el día veinticuatro de abril de dos mil diecinueve la Cámara de Diputados deberá erigirse en Jurado de Procedencia para que, en sesión de pleno conozco y resuelva el citado asunto”, indica el acuerdo que fue ratificado por los coordinadores parlamentarios y la Mesa Directiva

.

Desde noviembre de 2018 se inició el juicio de procedencia contra Charrez, a solicitud de la Fiscalía estatal, por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo de Iván Fuentes, de 21 años, quien falleció durante un accidente automovilístico en el que legislador estuvo involucrado y fue acusado de manejar en estado de ebriedad.

Con información de Fernando Damián.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.