• Regístrate
Estás leyendo: Cierre de frontera frenaría economía: alcalde de Cd. Juárez
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:55 Hoy

Cierre de frontera frenaría economía: alcalde de Cd. Juárez

Armando Cabada explicó que cada hora se exportan mercancías por 5 millones de dólares sólo a través del Puente Internacional Zaragoza.
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, advirtió que si Donald Trump cumple su amenaza de cerrar la frontera con México, se frenaría la economía de las entidades que colindan con territorio estadunidense .

"Sería gravísimo si esto llegara a pasar... vienen a frenar toda la economía de esta frontera que se basa en el sector manufacturero", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El presidente municipal de Ciudad Juárez explicó que tan sólo a través del Puente Internacional Zaragoza se exportan mercancías por un valor de 5 millones de dólares cada hora. Además, destacó que se vería afectada la vida cotidiana de los juarenses.

"Son miles y miles de muchachos que van a estudiar diariamente a El Paso. Miles y miles de personas que, de manera legal, van a trabajar a El Paso, Texas", indicó.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera con México si el gobierno no detiene la inmigración ilegal ante el aumento de personas que buscan asilo procedentes de naciones de Centroamérica.

Terrible posibilidad: alcalde de Tijuana

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, coincidió con lo dicho por el presidente municipal de Ciudad Juárez, y aseguró que el cierre de la frontera sur de Estados Unidos es una "terrible posibilidad".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el alcalde dijo esperar que el gobierno federal haga lo necesario para resolver la problemática migratoria. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.