• Regístrate
Estás leyendo: Faltan 10 mil policías para garantizar seguridad en CdMx: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:08 Hoy

Faltan 10 mil policías para garantizar seguridad en CdMx: Sheinbaum

La jefa de Gobierno acusó a la administración pasada de abandonar la seguridad, pues aseguró que la Secretaría de Seguridad y su coordinación con la Procuraduría capitalina estaban descuidadas.
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum aseguró para llegar a un estado óptimo y garantizar la seguridad de los habitandes de la Ciudad de México, se requieren al menos 10 mil policías más, pues actualmente hay 18 mil elementos, ocho mil menos de los que decía la administración pasada que tenía.

"Se han incorporaron 3 mil 500 policías de la Policía Auxiliar y de la Bancaria e Industrial; este año saldrán de la Universidad de la Policía, alrededor de mil 500 más, y vamos a ir incrementando el próximo año, por ello se le apoyó a la Guardia Nacional para las zonas perimetrales y los límites entre el Estado de México y la ciudad", dijo.

La jefa de Gobierno señaló que el número de policías que salen a operación no es el suficiente y es obligación de su administración trabajar para garantizar la seguridad, "y eso tiene que ver entre otras cosas, con el número de policías, su capacitación y su mejoramiento salarial".

En cuestión de salarios, advirtió que increíblemente el promedio nacional de la policía estaba sobre nueve mil y nueve mil 500 pesos, es una de las peores pagadas y demuestra es que los últimos seis años hubo un abandono de la seguridad en la ciudad, de la Policía Preventiva y en general, de la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia y la antigua Secretaría de Seguridad Pública.

"Estamos viendo un problema de inseguridad en la ciudad muy importante, y de las primeras cosas que tienen que garantizarse es la presencia policial y por estamos haciendo uso de diversas estrategias que nos permitan ir fortaleciendo la presencia policial".

Finalmente, comentó que el fortalecimiento se hará año con año, "pero en particular este donde seremos más agresivos y por ello utilizamos a la PBI a la Auxiliar para que haya más presencia policiaca en las calles". 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.