• Regístrate
Estás leyendo: Programa del alcoholímetro, a revisión tras muerte de policía atropellado
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 06:21 Hoy

Programa del alcoholímetro, a revisión tras muerte de policía atropellado

El policía Bautista Arellano Nicolás recibió una condecoración 'Post Mortem', luego de que falleció tras ser embestido por el conductor de un vehículo Toyota, que evadió el alcoholímetro en Xochimilco y se dio a la fuga.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que trabajan para mejorar el protocolo de aplicación del programa del alcoholímetro y así proteger de mejor manera a los elementos que participan.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega del reconocimiento al Policía del Mes, detalló en este sentido que ya se busca al conductor que atropelló la madrugada del sábado pasado al oficial Nicolás Bautista Arellano, quien falleció debido a las lesiones.

Ante este percance, ya se pidió revisar cómo sucedieron los hechos para determinar la posibilidad de corregir el protocolo de actuación en el programa, para proteger de mejor manera a los elementos.

En el acto, que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, comentó que a 15 años del programa del Conduce sin Alcohol se han registrado varios sucesos y en el caso señalado, el automovilista no se detuvo y arroyó al policía encargado de controlar el acceso de unidades al carril abierto a la circulación, por lo que falleció.

Agregó que se otorgará a la familia del policía Nicolás Bautista una condecoración al valor policial y un ascenso de grado postmortem, becas para sus hijos y un seguro de vida, entre otros apoyos.

Precisó que se mantiene el patrullaje con motocicletas en los puntos identificados zonas donde se registra el robo a automovilistas, algunos de ellos localizados en las avenidas Río Churubusco y Constituyentes, entre otras.

Dan condecoración Post Mortem

Con una misa de cuerpo presente y “Toque de Silencio”, entonado por parte de las Bandas de Guerra de la Secretaría de Seguridad, se honró la memoria del policía Bautista Arellano Nicolás, fallecido tras ser embestido por el conductor de un vehículo Toyota, que evadió un punto de revisión del alcoholímetro en calles de la alcaldía Xochimilco.

“Se nos va un compañero, que tenía un expediente ejemplar, que no tiene correctivos disciplinarios, faltas o inasistencias, una conducta ejemplar, se nos va un buen policía, un gran policía y se nos va de una manera indignante, pero que eso no nuble para la policía el ejemplo que nos deja, muriendo en cumplimiento del deber”, dijo el secretario de Seguridad, Jesús Orta.

Al referirse al oficial Nicolás, el secretario de Seguridad manifestó que “fue un gran policía y que es un gran policía, como la gran mayoría de los policías de la Ciudad de México, que salen todos los días a rifarse por la seguridad de la ciudadanía, también sabemos que hay policías malos y esos policías malos son lo que contamina, manchan la buena imagen de los buenos policías de la Ciudad de México, como lo era Nicolás”.

Para finalizar, el Secretario de la SSC se comprometió a encontrar al o a los responsables “es una promesa”.

Al término del evento, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos - Cóndores, sobrevoló en la zona y arrojó pétalos de rosas para dar el último adiós en muestra de duelo y solidaridad.


EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.