• Regístrate
Estás leyendo: Casi 11 mil policías vigilarán CdMx en Semana Santa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 03:32 Hoy

Casi 11 mil policías vigilarán CdMx en Semana Santa

El operativo se implementará del 12 al 22 de abril, con vigilancia en centrales camioneras, el AICM, el Tren Suburbano y estaciones del Metro.
Publicidad
Publicidad

Durante Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará 10 mil 982 policías y 785 patrullas, quienes vigilarán centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos, restaurantes y espacios de esparcimiento familiar.

El operativo comenzará desde las 06:00 horas del 12 al 22 de abril, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez.

Serán en promedio mil elementos por cada una de las cinco zonas en las que está dividida la ciudad para efectos policiales; mil 300 de la Policía Metropolitana en sus distintos agrupamientos, 2 mil 500 de Policía Auxiliar y mil 750 de Policía Bancaria e Industrial (PBI) en 785 vehículos de estas distintas corporaciones.

“Vamos a tener un operativo reforzado y especial con la Secretaría de la Defensa Nacional en las zonas limítrofes de la ciudad. En Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuajimalpa, alcaldías que limitan con el Estado de México, Hidalgo y Morelos”, explicó.

Agregó que habrá patrullajes en los accesos carreteros de Pachuca, Querétaro y Texcoco, en las carreteras México-Puebla, Xochimilco-Oaxtepec, México-Cuernavaca y México-Toluca.

“El objetivo general es reforzar patrullaje y vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos, restaurantes y espacios de esparcimiento familiar como cines, teatros, parques, jardines, bosques, zonas turísticas del Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco, el centro de Coyoacán, Xochimilco; y de manera muy especial las zonas residenciales y de unidades habitacionales para inhibir el robo a casa habitación, y las iglesias en las distintas alcaldías de la ciudad como la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana”.

Informó que también se reforzará la vigilancia en las cuatro centrales camioneras, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Tren Suburbano, además de los principales paraderos y zonas de transferencia del Metro como Pantitlán, Indios Verdes, Tacubaya, Pino Suárez y el Zócalo, entre otros.

“Ya estamos listos para coordinar las acciones de seguridad con las 16 alcaldías a través de sus bases plata donde se monitorean las alarmas vecinales y de las cámaras con las que cuentan las alcaldías, así como con el C5, los cinco C2 regionales y el puesto de mando de la Policía de la Ciudad de México y se realizarán sobrevuelos toda la semana para monitorear las actividades al aire libre que se lleven en la ciudad”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este miércoles se presentará el operativo especial para Semana Santa en Iztapalapa.

​“Hemos establecido una coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, la Policía Federal, lo que ya se está preparando de la Guardia Nacional y también con el Estado de México en las zonas limítrofes”, añadió la mandataria capitalina.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.