• Regístrate
Estás leyendo: Policías de CdMx aprenderán a usar 'tasers' para defenderse
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:18 Hoy

Policías de CdMx aprenderán a usar 'tasers' para defenderse

El titular de la SSC, Jesús Orta, informó que aprenderán a utilizar dispositivos de defensa, luego de que ayer cinco policías fueron golpeados por vagoneros en la Línea B del Metro.
Publicidad
Publicidad

Los policías de la Ciudad de México recibirán capacitación para utilizar dispositivos de defensa como inmovilizadores eléctricos o tasers, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

El funcionario explicó que la capacitación se dará luego de que varios policías fueron golpeados ayer por supuestos vagoneros, en la Línea B del Metro.

"Si hemos analizado aplicar otras técnicas o herramientas, sí. De hecho vamos a contratar un curso de capacitación para formar instructores de la Universidad de la Policía, que mejoren las técnicas en ese sentido, y parte de la capacitación incluye la utilización o la recomendación de utilizar cierto tipo de herramientas", dijo en entrevista.
-¿Como cuáles?


"Como el tema de uso de aparatos de electricidad, no sé cómo se llaman, cordones y una serie de cosas que se utilizan, técnicas de sometimiento", respondió.

Aseguró que prevén que continúen las agresiones contra policías porque se están tomando acciones contra los vagoneros.

"Es un tema que no se metían mucho con ellos, ahí generan inseguridad", comentó.

Ayer, policías fueron agredidos por vagoneros en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro.

​La Policía capitalina indicó que la agresión ocurrió luego de que, a petición de los usuarios, se solicitó el desalojo de uno de los vendedores; sin embargo, se rehusó a salir y agredió verbalmente a cinco oficiales. 

Minutos después, alrededor de 20 vagoneros más llegaron al sitio y golpearon a los policías sin que se lograra detener a alguno de ellos.

Orta informó que por la agresión ya se presentó una denuncia contra los responsables por agresión en modalidad de pandilla.

FLC​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.