La Ciudad de México recibió esta tarde 90 mil dosis más de la vacuna Pfizer contra covid-19 para completar la inmunización de los niños de 11 años de edad.
Después de que se registró una alta demanda del biológico y por la mañana padres reclamaban la falta de vacunación, el gobierno capitalino informó que este mismo día se resolverían los faltantes.
La Secretaría de Salud capitalina ofreció una disculpa por lo ocurrido y advirtió que se debió a que personas de municipios aledaños a la Ciudad de México acudieron a recibir la dosis.
“En los últimos días hemos recibido una demanda inusual de vacunación para niñas y niños de 11 años, por lo que solicitamos a las personas de otras entidades del país esperar a las jornadas respectivas en su municipios”, indicó la dependencia.
Para esta primera etapa de vacunación de niños que estén por cumplir o tengan 11 años de edad, el gobierno capitalino recibió 96 mil dosis, no obstante, en sólo dos días de vacunación se vacunaron 79 mil 889 niños.
Esta situación provocó que a lo largo de este jueves, padres manifestaran su inconformidad, como en el bloqueo de los carriles laterales de Eduardo Molina y Circuito Interior ocurrido esta tarde en demanda de la vacunación.
La Sedesa informó que mañana continuará la vacunación de los niños de 11 años e informará con oportunidad sobre la continuación del proceso y los siguientes grupos de edad.
FS