La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el Museo y la Zona Arqueológica del Templo Mayor permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Como medida sanitaria y para evitar la propagación del covid-19, permanecerá cerrado a partir del 17 de enero para salvaguardar la salud del personal y de los visitantes en los espacios culturales.
⚠️Aviso⚠️
— INAHmx (@INAHmx) January 17, 2022
A partir de este 17 de enero el @MusTemploMayor cierra sus puertas. pic.twitter.com/j6fsIsZtYt
La zona fue acordonada con cintas amarillas de seguridad en un área de 20 metros del acceso principal para restricción de espacios y así evitar aglomeraciones.
MILENIO hizo un recorrido en las inmediaciones del Templo Mayor, donde constató la llegada de turistas nacionales y extranjeros que intentan ingresar, pero les informan de esta medida de restricción.
⚠ AVISO: El Museo del Templo Mayor (@MusTemploMayor) permanecerá cerrado al público a partir de mañana, 17 de enero, hasta nuevo aviso. Esto como medida para evitar la propagación de contagios de la COVID-19.
— INAHmx (@INAHmx) January 17, 2022
Más en #PrensaINAH ➡ https://t.co/zB5gFC7tSp pic.twitter.com/GCD9idcoKa
A través de un comunicado la Secretaría de Cultura y el INAH refrendaron su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia, invitan a la población seguir las medidas preventivas para evitar contagios.
LG