Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, aseguró que la justicia partidaria de su partido actuó de inmediato contra el gobernador Javier Duarte, luego de los varios señalamientos de corrupción y opacidad registrados en medios de comunicación y ante instancias de justicia.
"Cuando se fue documentando los diferentes actos de corrupción en distintos medios e instituciones del estado mexicano, actuamos de inmediato en el PRI", aseguró en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión.
TE RECOMENDAMOS: Los funcionarios de Duarte expulsados por el PRI
Ochoa Reza explicó que su partido no tuvo conocimiento alguno de la licencia que solicitó Duarte este miércoles y mucho menos fueron los priistas quienes le pidieron al mandatario jarocho que lo hiciera.
"No estabamos enterados de la solicitud. A partir de que se inició el proceso en la Comisión de Justicia Partidaria no tuve contacto alguno con Duarte; después de haber sido suspendido hace 10 días del partido, tampoco tuve contacto con él", respondió al cuestionamiento de si había platicado con el mandatario veracruzano.
TE RECOMENDAMOS: PRI en el Senado pide a Duarte no huír y enfrentar la justicia
El presidente del CEN priista recordó que su partido fue la instancia que solicitó a la Suprema Corte de Justicia revertir la iniciativa de Duarte para blindarse antes del término de su mandato, y que el hecho de iniciar la expulsión de un gobernador en funciones del PRI es un hecho histórico.