PRI en Senado pide a Duarte no huir y enfrentar justicia

El coordinador del PRI en el Senado pidió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, defenderse de las acusaciones; mientras que Héctor Yunes pidió al partido agilizar su expulsión.
Héctor Yunes acusó a Javier Duarte de presionar a la militancia del partido para evitar su expulsión.
Héctor Yunes acusó a Javier Duarte de presionar a la militancia del partido para evitar su expulsión. (Especial )

Ciudad de México

El ex candidato del PRI al gobierno de Veracruz y senador, Héctor Yunes, aseguró que la renuncia del gobernador Javier Duarte llega tarde y debe ser el principio para sancionar a los responsables "de la peor situación que vive el estado".

TE RECOMENDAMOS: Javier Duarte pedirá hoy licencia; no voy a huir, asegura

En entrevista, Yunes Landa dijo que la renuncia de Duarte "llega tarde, pero sería más tarde mañana, pasado o dos días antes de que concluya su administración. Es una solicitud que responde a un clamor social en Veracruz, era inevitable que se separara del cargo".

"Diría que, sin embargo, este no es un fin sino el principio de una serie de investigaciones que deben agilizarse, para castigar a los responsables de la peor situación que vive el estado de Veracruz", dijo.

Dijo que esta circunstancia permitirá a los diferentes actores "empresarios, el sector social, que podamos recuperar la tranquilidad y la decencia en Veracruz, que lamentablemente la tenemos extraviada en el tema de gobierno, hay que precisarlo".

Pidió que haya castigos ejemplares en Veracruz, con respuestas muy firmes y contundentes del gobierno, para inhibir que estos actos vuelvan a suceder.

"Diría que las averiguaciones, las investigaciones ministeriales que realiza la PGR tendrán que seguir y concluir, para proceder".

Agregó que el PRI debe de expulsar del partido al gobernador de Veracruz, ya que "ese es el destino de Duarte, ser expulsado del partido".

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Veracruz recibe solicitud de licencia de Javier Duarte

Por su parte, el coordinador priista Emilio Gamboa llamó a Duarte a dar la cara y defenderse.

"Si tiene los argumentos como dice. Lo exhorto a que no salga del país, que se quede en el país y se defienda frente a las acusaciones", agregó.


JASR