Congreso de Veracruz recibe solicitud de licencia de Javier Duarte

La Comisión Permanente del Congreso tendrá que aprobar la licencia y nombrar a un sustituto que ocupe el cargo hasta el 1 de diciembre, cuando terminaba el mandato de Javier Duarte.  
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunció al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (Alejandro Madrigal)

Veracruz

Javier Duarte presentó al Congreso de Veracruz su solicitud de licencia como gobernador.

El encargado de entregar la petición al Congreso fue José Ramón Cárdeno Shaadi, titular de la secretaría particular del gobernador.

TE RECOMENDAMOS: Los delitos por los que la PGR investiga a Duarte

Ahora será la Comisión Permanente del Congreso quién apruebe la licencia al cargo y nombre a un gobernador provisional.

Posteriormente tendrá que convocar a una sesión extraordinaria para que el pleno legislativo se convierta en colegio electoral y nombre al sustituto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, consideró que difícilmente en la sesión vespertina de este miércoles se dé entrada a dicha solicitud.

TE RECOMENDAMOS: Duarte pedirá hoy licencia; no voy a huir, asegura

Javier Duarte utilizó su cuenta de Twitter para presentar la carta que envió al Congreso, en la que destaca que servir al estado "ha sido el mayor privilegio y el más alto honor de mi vida. Agradezco a la sociedad veracruzana por la confianza depositada en mí".