• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos en Jalisco se solidarizan con familiares de estudiantes de cine
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:46 Hoy

Candidatos en Jalisco se solidarizan con familiares de estudiantes de cine

Enrique Alfaro y Miguel Ángel Martínez anunció que suspende actividades este martes.


Publicidad
Publicidad

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, informó que suspende sus actividades este martes por el caso de la muerte de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales que se encontraban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo.


A través de su cuenta de Facebook, indicó que "Hoy Jalisco está de luto. Por eso he decidido suspender las actividades públicas el día de hoy. Las visitas a Ameca y Guachinango serán reprogramadas".


Mientras que el candidato del PRI, Miguel Castro Reynoso dio sus condolencias a los familiares, en un mensaje a través de Twitter. "Mis condolencias a los familiares y amigos de los estudiantes, lamento mucho lo que sucedió y condeno los actos violentos que sufrieron. Los culpables se deben castigar con todo el rigor de la ley", escribió.


El candidato del PAN, Miguel Ángel Martínez también canceló sus actividades del día y emitió su postura a través de un video, donde también se solidarizó con las familias de las víctimas. "El promedio de una denuncia de desaparición cada tres horas o un desaparecido cada dos horas, es una tragedia que estamos viviendo en el estado y que muestra la incompetencia y la ineficacia del gobierno del estado y de los gobiernos municipales de la zona metropolitana de Guadalajara que han fracasado en el campo de la seguridad", dijo.


Salvador Cosío Gaona, candidato del Partido Verde Ecologista de México, compartió el llamado a la solidaridad no solo con los familiares de Marco, Daniel y Javier Salomón, sino con los de todos los desaparecidos en México. "Debemos reconocer el grado de infiltración de los órganos de justicia y de las demás estructuras sociales. Hay que hacer una alto en el camino y sumarnos urge limpiar esta podredumbre no lo resolverá un político, ni un partido, la solución debemos buscarla todos", comentó en Twitter.


También a través de redes sociales, la única candidata al gobierno de Jalisco Martha Rosa Araiza dijo que "en Jalisco nos encontramos ante una situación que se ha salido totalmente de control, esto debe cambiar". La aspirante por Nueva Alianza también extendió sus condolencias y expresó su solidaridad.


SRN


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.