Con la aprobación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción en el Congreso, los días de Ernesto Canales en la Fiscalía están contados, porque quien ocupe el cargo será elegido mediante los nuevos métodos de la ley, declaró el coordinador de la bancada del PRI, Marco González.
TE RECOMENDAMOS: Es obsesión lo de Tláloc, no le vaya a gustar Canales: Jaime
El diputado lamentó que sea la próxima entrada en vigor de la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción la que tumbe al funcionario estatal, y no el gobernador, a pesar de las constantes pifias cometidas en la fiscalía.
“Los días están contados para Ernesto Canales, se le felicita su trabajo que ha hecho hasta el día de hoy, sin embargo, ha dado mucho que desear y necesitamos que la impartición de justicia se maneje de manera neutral y que sea parejo con todos, incluyendo a los de este gobierno, estamos muy ansiosos de que llegue el nuevo fiscal anticorrupción y podamos reabrir el caso de las cobijas para ver lo que realmente sucedió.
“Lo que pasa es que el gobernador no quita a nadie hasta que el agua no les esté llegando a las narices, no lo va a quitar, él ahorita trae otro plan que es la Presidencia de la República, se va a aferrar con Ernesto Canales, pero ya la figura de Ernesto Canales eventualmente va a desaparecer una vez que salga la convocatoria del nuevo fiscal”, declaró.
Al respecto, el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, coincidió en que la ley contempla que habrá mano de la ciudadanía para elegir a un nuevo fiscal anticorrupción, y que Canales no puede aspirar al cargo.
“Obviamente así ha sido señalado en algunos temas el subprocurador, pero creo que en la misma reforma va todo incluido, creo que es una reforma completa que obviamente no es para un tema, es para todos los temas de justicia de Nuevo León. No sé si él tenga posibilidades de acuerdo a la ley, creo que está impedido porque hoy está en funciones. Si está impedido es imposible”, comentó.