De nueva cuenta el gobernador Jaime Rodríguez Calderón arremetió en contra del diputado priista, Gabriel Tláloc, al considerar que sus denuncias parecen más una obsesión con el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, por lo que a manera de burla comentó: "no vaya a ser que le guste".
TE RECOMENDAMOS: Contaminados, arroyo Seco y río La Silla
En entrevista, Rodríguez Calderón insistió en que él no desconfía del fiscal Anticorrupción, y defendió la labor que realizan organizaciones civiles como Renace, asegurando que en ellas participan particulares para dar servicios legales a las comunidades más vulnerables.
"Yo no tengo ningún antecedente de esa parte, no hay desconfianza en Ernesto Canales en ese tema, más bien yo creo que es una insistencia del diputado Tláloc, no he escuchado a ningún otro diputado más que a él.
La respuesta del gobernador corresponde a las acusaciones que hizo el legislador sobre el fiscal, pues asegura que este lava dinero a través asociaciones como Renace y Pronatura.
TE RECOMENDAMOS: Se requiere atender las presas de NL: diputado
"Algo ha de traer el diputado Tláloc que no lo deja estar tranquilo, ese es el problema.
"Renace es una organización que aporta recursos para apoyar a todos aquellos reos que no pueden pagar una defensa y eso ayuda a cientos de familias, ahorita está otra persona al frente de esa organización y antes estuvo otra, ellos también debieron estar inmiscuidos entonces, creo que más bien es una obsesión de Tláloc, no vaya ser que le guste Ernesto Canales", comentó.
FSAD