• Regístrate
Estás leyendo: Cada 15 días altavoces de CdMx tendrán mantenimiento
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 16:54 Hoy

Cada 15 días altavoces de CdMx tendrán mantenimiento

El jefe de Gobierno informó que el mantenimiento y la funcionalidad se harán de manera quincenal y que el fin de semana pasado se realizó una prueba de sonido de los 11 mil altavoces.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que cada quince días informará sobre el mantenimiento y funcionalidad que se le da a los altavoces de la capital, los cuales replican la alerta sísmica. 

"Tendríamos que estar informando de la atención que están dando, pero sobre todo, del manteamiento y funcionalidad de manera quincenal; porque estos sistemas de emergencia y de contacto con los cuerpos policiacos y de emergencia tienen que estar funcionando siempre", apuntó. 

En entrevista, puntualizó que durante el fin de semana se realizó una prueba de sonido de los 11 mil altavoces que hay en la capital, sin embargo, precisó que no se emitió el sonido característico de la alerta sino un "conteo que se refiere que se está en prueba". 

Descartó que se vaya a realizar un magno simulacro en el cual se active el sonido de alerta, por lo que pidió a la población a estar pendientes "porque si perciben el sonido de la alerta sísmica es que, efectivamente, es una alerta, es una alarma que se está emitiendo porque está temblando".

Señaló que ante las fallas registradas pidió al coordinador general del C5, Idris Rodríguez, revisar detalladamente los cables que conectan el sistema hasta el esquema de replicación, los altavoces y la calibración de la intensidad en cuanto a decibeles de aviso. 

"Recuerden que es un sistema integral, hay que ver que estén funcionando las cámaras, que esté funcionando el sistema sonoro, que estén funcionando los botones de pánico. Entonces, por ahí han estado reparando algunos botones. Esto va a ser continuo", concluyó. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.