El proyecto del Cablebús es un sistema de transporte innovador, inclusivo, protector del medio ambiente y 100 por ciento seguro para las familias poblanas, así lo afirmó el gobernador Alejandro Armenta, al precisar que será diseñado con la más alta tecnología.
Del mismo modo, el mandatario abundó que el objetivo es crear un circuito de ocho líneas, donde las primeras cuatro se construirán con presupuesto del Gobierno del Estado durante este sexenio.
Y precisó que las cuatro líneas restantes quedarían abiertas a una concesión si no es suficiente el presupuesto, con el fin de que quede concluido el circuito.
En tanto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, puntualizó que en la Ley de Movilidad del Estado ya se establece la figura del Cablebús como un nuevo sistema de transporte.
En este sentido, García Parra informó que las obras tendrán una duración de 24 meses y se cubrirán en su totalidad durante el actual periodo de gobierno, con el propósito de no heredar deuda a la siguiente administración.
Finalmente, el coordinador de Gabinete del gobierno poblano, indicó que el proyecto será operado por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Cabe recordar que en días pasados, el gobernador Alejandro Armenta Mier adelantó que este sistema de Cablebús, tendrá cuatro líneas: la 1, 2, 3 y 4.
"Pero hay proyecto para hacer un circuito, que serían las líneas 5, 6, 7 y 8. Nosotros vamos a hacer cuatro. Dejamos el concepto 'concesión' porque si nos alcanzara el dinero haríamos las otras cuatro líneas; si no, queda abierto a la posibilidad de una concesión para cerrar el circuito".
CHM