El municipio de Escobedo continúa trabajando para eliminar todas las fuentes de contaminación ambiental que pudieran debilitar el sistema inmunológico de los ciudadanos y los ponga en riesgo al covid-19.
Dentro de las acciones para mejorar la calidad del aire, la administración emprendió una serie de inspecciones en el área del Camino a las Pedreras, donde se verificó que los tráiler o camiones de carga pesada no estuvieran arrojando partículas contaminantes.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera, precisó que las labores consisten en supervisar que los vehículos acaten el reglamento municipal y cuenten con la protección necesaria para el traslado de materiales.
“Esta acción en particular está enfocada en las unidades de transporte de materiales que si no traen debidamente colocada la lona en sus cajas generan muchas partículas que, suspendidas en el aire, generan alergias a la gente”, mencionó el Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera.
El funcionario afirmó que este tipo de acciones pese a que se generen multas y citatorios a quienes contaminen, no tiene un fin recaudatorio.
“La idea es que haya un respeto a los reglamentos municipales, tanto de Tránsito y de Ecología, y que, sobre todo, los choferes de camión hagan conciencia de que poniéndoles la lona a la caja van a contribuir en mejorar la calidad del ambiente”.
“Esto es preventivo, no recaudatorio, es con el fin de generar conciencia”, agregó el funcionario.
En la inspección participaron elementos de la Secretaría de Movilidad Sustentable y de la Unidad de Protección Ambiental, quienes hicieron un llamado de atención a los conductores que pese a que tenían las lonas para cubrir material no las usaban, mientras que a quienes no las traían les aplicaron un citatorio.